12/05/2010

LEÓN III: VARIEDADES

Así es como se me ocurre felicitaros.

Conocéis mi obsesión (una de ellas) por las ventanas. Ésta pertenece a la Diputación de León o Palacio de los Guzmanes. Pequeño autohomenaje al título de mi blog.
Leonesa es, también , esta ventana. Carcelaria, funesta...no me gusta su aspecto...
En la céntrica plaza de Sto. Domingo figura la siguiente estatua cuyo nombre, La Negrilla, no sé qué sentido puede tener. Otra incógnita para la que solicito ayuda a los leoneses.
Y aquí está ella....fuerte como "un roble".
Cuántos peregrinos de "suela y sandalia" habrán observado, extrañados, estas reliquias de la zapatería.
Escultura al peregrino , enfrente de S.Marcos. No me extraña nada que se haya quedado embelesado con la fachada de S. Marcos. Despierte usted señor peregrino perezoso....
Ni siquiera sé si "existe" esta palabra....pero haberla hayla.....

Se mueve, luego existe.
No se mueve...
Terraza de León. Plena calle. Medio día. Siesta entera. No habléis no sea que se vaya a despertar.

Calle Barillas. Bueno....llamadla como os parezca. Ana, no me destruyas el mito, va por tí. Aunque mi teoría fuera un error -esto ni es calle ni es nada- permiteme pensar que estoy en lo cierto sí es una calle.
Va por tí León....pero ¿por qué solo?. NO, con "todo el mundo".

Contrastes de colores y volúmenes en la plaza de las palomas.

Símbolo mariano en el muro norte del claustro de la Catedral. Más parece un pegote que una obra de arte.

En la calle Ancha , próxima a la Catedral, está una farmacia con la susodicha antigüedad. Pero lo más destacable es su artesonado. Una joya. Un dependiente (¿o dueño?) me comentó una vez que el propio Carter había ido a visitarla. No lo sé. Que lo investigue la embajada USA.....

No es una seta, aunque prolifere tanto como las propias setas. Ésta se encuentra a la entrada de la basílica de S. Isidoro. La tentación de llevármela es tan fuerte como el artilugio que me lo impide.

No hay duda a qué corresponde. Está en el sanatorio de Ntra. Sra. de la Regla, ya citado, al lado de la Catedral.

Macetero primaveral, al lado de S. Isidoro.
La belleza no se comenta, se disfruta. Posiblemente.....
Fachada principal del citado sanatorio.
contraluz con fondo verde.


flores muy leonesas.
Asómate al balcón moren@ que te quiero ver....
























1 comentario:

Betariz dijo...

Jajajajajaja, que buena la foto del señor dormido Antolín!

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.