11/30/2011

NO ES UNA CASA CUALQUIERA

S. FELIZ DE TORIO (LEÓN). A unos 12 kms. de la capital. Ya conocéis esta casona pero tiene tanto "verde" que os la vuelvo a mostrar , en distintas perspectivas , pretendiendo, con ello, que disfrutéis viéndola.
No conozco bien su historia pero en su tiempo fue centro de enseñanza. Hoy no "ejerce" como tal. Supongo que será propiedad privada.
Fotografiarla así, solita, no me fue tan fácil. De hecho estas fotos las he sacado en días distintos. Los dichosos coches "suelen escoltarla", en cuyo caso , el contraste no me parece muy idílico.

Una más para la colección en homenaje al título de mi blog. Original , a su manera.

Estos contrastes sí me gustan. Contraste de piedra y planta. Contraste de ventanas.

Entrada muy ecológica y coqueta. Dos faroles románticos la escoltan.

Barroquismo vegetal. La eterna primavera.

Y como botón de muestra final, este detalle.


3 comentarios:

Enrique García dijo...

Antolín, soy Enrique García, de 2º BTO de Ciencias de la Salud. Perdón por la tardanza en escribir el comentario, pero no sabía como.
Las fotografías de la casa de la fachada de hojas muy buenas, y seguro que te ha llevado tiempo hacer las fotos sin ningún coche tapando la vista. Por cierto, ¿en que zona está aproximadamente? Es por si puedo ir algún día a visitarla aunque sea por el exterior. Un saludo.

Alejandro Heredia dijo...

Hola Antolin, estaba estudiando filosofía para el examen de mañana y para descansar un poco he pensado en meterme en tu blog, esta foto particularmente me parece muy curiosa nunca había visto una casa así ¿hay alguna de ese estilo que tu conozcas que este cerca de Valladolid? Me pica la curiosidad por verla de cerca
Un saludo y no te pases con el examen
Alejandro Heredia Barrios 2º BTO de Ciencias

Eduardo Trujillo dijo...

Buenas tardes Antolín, me he pasado por tu blog para ver ya que me habían dicho que es muy interesante. Estaban en lo cierto tienes cosas muy curiosas en tu blog, y esta casa me llama la atención porque tiene que haber sido difícil conseguir tanta cantidad de verden las paredes, les habara costado años. Un saludo.
Eduardo Trujillo Puente 2ºBCTA.

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.