11/26/2011

PALACIO DE LOS DUEÑAS (Medina del Campo)

Dedico esta entrada a mis nuevos seguidores, alumnos de 4º A: INÉS, MARCOS, SHERE, FRANCISCO, LORENA SAMANIEGO, ¡va por vosotros! . Nunca han ocultado que hacen la visita y los debidos elogios buscando que les suba la nota, lo que les hace merecedores de que se cumpla su deseo, aunque sólo sea por su sinceridad. Ya veremos cómo tengo el día....cuando ponga las notas.

Vamos a las fotos. Esta placa me ahorra comentarios..."o silencios".
Este gran hombre , camino de Yuste (os aconsejo que visitéis el Monasterio-Palacio), por donde pasaba "dejaba huella"....espero que no tanta como los caballos de Atila.

A la entrada al Palacio, en el hall, existen algunas copias de reyes españoles. Este Felipe II está potente, pletórico, dispuesto a "todo"....(Dicen los de la leyenda negra, que las armó muy gordas....ej. La Armada Invencible). Que se lo pregunten también a la Princesa de Éboli y a Antonio Pérez. O a los que quemaron en el Auto de Fé que se celebró en la Plaza Mayor de Valladolid, y que él tuvo el "gran honor" de presidir....ya te digo.....

Lo más interesante, artísticamente, es al claustro. Según la guía, sigue el del Palacio Real de Valladolid, pues el arquitecto es el mismo. Puede....

La segunda joya es esta escalera. Estuvieron a punto de llevársela a Madrid, ¿y para qué?. Será porque allí existe mucho "arribista" (como en todos los sitios).

El mismo patio desde otro ángulo. Busco contrastes de claros-oscuros.

Desde la escalera , estos ángulos que siempre me han gustado. La realidad tal cual , pero vista de forma diferent´.

Ángulos y más ángulos....como si estuviera buscando la cuadratura del círculo.

En el patio había una bonita exposición de fotografías con unos comentarios ocurrentes. Al final os ofreceré algunas.

Los medallones correspondían a reyes y reinas castellanos, hasta Felipe I , "el guapo". Sólo dos leoneses. También de los "dueños" del Palacio. Me recordaba la plaza Mayor de Salamanca, en otro contexto.

Vista más general.

El símbolo de mi blog, pero al revés. Ventanas es igual a claridad, luz....no a rejas. Esta ventana estaba en el exterior del edificio; había varias iguales. Me gusta y me da miedo.

Finalizo con las fotografías expuestas en el claustro del Palacio. Siento los reflejos pero no pude evitar. Texto y árbol, en perfecta armonía. Buena idea.

Así leemos mejor el texto.

Mucho me suena esta flor. Pero ni idea de cómo se llama....

Y finalizo con este esplendor de vigor y energía. Olé por la naturaleza, sabia y bella.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

antolin soy david lopez del instituto de 4B que me encanta tu blog y esta foto me apasiona :) jajajaja apruebame (L)

Anónimo dijo...

Antolín soy David Mencía de 4ºC.tu blog es apasionante, muy entretenido.
Espero un aprovado.Saludos

Unknown dijo...

Antolin, podrias tomar fotos de todos los medallones del Palacio de Dueñas, en especial de los dueños?? Gracias

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.