11/16/2011

OTOÑO EN EL PISUERGA

En esta ocasión os presento un recorrido por el Pisuerga, desde Puente Mayor hasta la pasarela del Museo de la Ciencia. Se recorre a pie todo el tramo. Unos 45 minutos, sin prisas, claro. Echaréis en falta una perspectiva a vista de pájaro. Aún no cuento con los medios aéreos para poder ofrecérosla. Comienzo con esta hoja atemporal.
En las proximidades al Puente Mayor abundan, como sabéis, las choperas (amenizadas con música, fuego y litronas...durante S. Juan y otras fiestas). De momento sólo os presento su aspecto actual, otoñal, amarillento, marrón...limpio.

Los colores no son los mismos "a la luz del sol que a la luz de las sombras".

Caminamos río abajo. Este ramillete amarillento y soleado......

es un tanto "narcisista".

Aquí lo tenemos en un contexto más amplio.

Siguiente puente, el de Poniente. La torre del Duque de Lerma (ya sabéis , patrón de políticos corruptos). Pasamos de la playa a la Rosaleda (aún queda alguna flor).

Siembra de hojas. Contrastan con otras que sobrevivirán al invierno.

Estamos dejando atrás la Rosaleda. Parece que no cabe una hoja más......

Urraca, pega....no hay manera de fotografiarlas. A ésta la "cacé" casi al vuelo.


Un detalle sobre el Pisuerga.

Llegamos al tercer puente, el de Isabel la Católica. Con su cúpula del Milenio. (Tranquila Nayara, no había surtidor sobre el Pisuerga).

Caminante......


Lo más parecido a perspectivas amplias , de interés. No fuí capaz de más.

Mi obsesión en acción: los contrastes.

Acercándonos al siguiente puente (García Morato), un semiparque con su hilera de chopos (y algún que otro perro). Simetría: otra de mis obsesiones.

Aunque la foto la véis así, es fruto de otras muchas fracasadas. Siempre compensa el conseguirlo después de varios intentos fallidos.

El Museo de la Ciencia y la pasarela de los enamorados (por los candados), quitan protagonismo al otoño, pero es que la tentación era fuerte, irresistible....

Un detalle puro, sin vegatación, de dicha pasarela.

Aquí intento ser fiel a esta entrada otoñal: vuelven los verdes, amarillos, etc.

En este tramo final (ya en el barrio de Cuatro de Marzo), existe una estatua dedicada a Sta. Teresa por haber fundado un convento por aquí. Lógicamente yo he intentado sacarle el efecto fotográfico y otoñal.



Finalizo con esta foto un tanto descolorida. Quiero dar la bienvenida a Lucía Conde por extrenarse en los comentarios. "Los fijos" ya tenéis mi corazón para siempre. A todos , buen otoño.

5 comentarios:

MARTA dijo...

ME ENCANTA EL OTOÑO.SON UNAS DE TUS MEJORES FOTOS.ESTOY MUY DISGUSTADA PORQUE YA NO HACES NINGÚN VÍDEO.CON LO QUE ME GUSTAN A MI LOS VÍDEOS QUE HACÍAS.ESTOY MUY ENFADADA CONTIGO.

Flor dijo...

Preciosas fotos.Un paseo fantástico a través de la naturaleza imponente que se pone bella para dormir un breve periodo.
Gracias por enseñarnos estos contrastes, por buscar lo que otros no podemos hacer.

Elena Gorostiza dijo...

Unas fotos muy bonitas de la naturaleza.
P.D. Prepárate para ver lucirse a Nadal en la Copa Davis.

Elena Vega dijo...

Elena Vega:
unas fotografías muy bonitas Antolín; por favor sigue subiendo más y asombrándonos con la perfección que siempre buscas en esas fotos que son cosas normales pero que tu das otro sentido.

MaRiO dijo...

Buenas fotos!
Sobre todo el colorido amarillo.

El otro dia buscando chistes se me quedo uno: (yo cai)

"¿Cómo se entretiene a un tonto?
(Lee abajo)

¿Cómo se entretiene a un tonto?
(Lee arriba)"

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.