2/22/2012

FOTOS DE ARCO I

Habréis visto mis tres videos de Arco....pero quiero, con estas dos entradas, volver a mis orígenes: LA FOTOGRAFÍA. Una dificultad: muchas son de esculturas, aspecto que las fotografías "aún no son capaces -o, al menos, no lo soy yo- de reflejar-transmitir".
He elegido aquellas obras (¿de arte?) más raritas (o, simplemente, que más me han llamado la atención) con el confesable objetivo de justificar comentarios fundados y razonables. No considero lógico pretender definir lo ilógico. La presente fotografía era una especie de panel de papel con las formas y coloridos que podéis comprobar en esta foto parcial.

Estas irregularidades y contorsiones , creaban una sensación de movimiento en feliz y ficticio baile a lo Sergio Dalma (ya sabéis: bailar pegados ....).

Voy a arriesgarme a ponerle título: "Jaula del Kaos". Toda una metáfora: por dentro somos caóticos, por fuera "guardamos las formas"....bueno, si el artista fue libre para crear , yo lo quiero ser para interpretar sus creaciones.

Me da que los auriculares que lleva el sujeto exceden sus dimensiones craneales. Y seguro que no le sirven de gran cosa, por la Kara de Krisis Krónica, que pone.

¿Qué tarde pasa el camión de la basura por algunos sitios...?.

El día que la nada tenga forma y color, se parecerá a esto.

No os preocupéis: es lo que estáis pensando.

¿Desde cuándo los "bus" tienen esta forma de "petardos voladores"?. ¿Y quién ha dicho que sea un bus ?. ¿Y por qué no va a ser lo que cada uno de nosotros quiera que sea?. Vamos que....imaginemos.....y puedrá ser cualquier cosa.

6 comentarios:

Eduardo C. dijo...

Bonitas fotos de esculturas, arte moderno que muchas veces no entendemos.

Sara Gómez dijo...

Bonitas fotos, de un arte que muchas veces no entendemos, la segunda foto es la que más me gusta y todas las demas estupensamente hechas como siempre.

Anónimo dijo...

AM: Excelente muestra de colorido y movimiento.Enhorabuena por tus fotos.

Elena Vega dijo...

Son increibles las fotos de estas esculturas de arte Antolín.Me han gustado por lo inusuales e impactantes, difícil elección la verdad, todas se merecen un buen calificativo.

Flor dijo...

Creo que has sabido elegir lo bueno del arte moderno que allí podía haber. So fotos limpias algunas, llenas de colorido otras,
y otras subrealistas como la última.
La imaginación es libre,quizá con ese bus ecológico verde roto a trozos el artista nos haya mostrado
que se debe cuidar el medio ambiwente.

Soraya Sanchez 4ºB dijo...

Me encantan estas fotografías, son muy originales y vistosas, tienen mucho colorido. Las que mas me han gustado han sido la primera y la segunda, son fotografías muy curiosas! También me han gustado mucho las fotos de los patos, son muy bonitas! Sigue así, y enhorabuena por las fotos!

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.