2/22/2012

FOTOS DE ARCO II

Continuo con la serie de obras "de arte" de ARCO (Madrid).

Ser original con un icono como el toro de Osborne....tiene un gran mérito. Interpreto que los colores corresponde a la bandera hispana.

El material con que estaba hecha esta obra (una especie de cartón), me decepcionó pues estéticamente me gustó la composición y el colorido tenue y suave.
Ya sabéis que existe un Museo del Botijo en Toral de los Guzmanes (León), con record Guinnes. Tengo una entrada dedicado a él. Volviendo a la fotografía, el botijo con el fondo de un cuadro "es un montaje mental mío" , eso que tanto me elogía mi amigo y "profe de fotografía", Ángel Román, al que aprovecho (ya era hora) para agradecer , públicamente, los enlaces que sugiere a mi blog, desde la web del Instituto.

No soy responsable de los que hagáis una interpretación freudiana de la escultura.

Si alguien es capaz de decirnos de qué se trata , le nombraría Director general (con derecho a pensión vitalicia), de "Arco". Posiblemente existan obras de arte que no se explicen, simplemente se "sienten....o padecen". Y punto.

Supongo que la escultura es el antecedente más "artístico" de un huevo frito (o viceversa).

Tendedero imposible hecho realidad.

Me arriesgo: "Victoria de Samotracia, versión moderna".

Cinco uñas....cinco dedos (invisibles).

Versión japonesa de un saltamontes.

Para finalizar, esta simetría en movimiento. Me gusta esa sensación de "acción" a partir de unas líneas supuestamente rígidas.

3 comentarios:

Eduardo C. dijo...

Excelentes fotos de esculturas en Arco, a mí la que más me gusta es la que tú as denominado " Victoria de Samotracia ", sí se parece a la escultura del Louvre.

Marcos González de la Puente dijo...

Hola Antolín!
Te deseo un feliz cumpleaños y que te lo pases muy bien, sin ánimo de que esto influya en mi nota, que también. Eres el mejor profesor que he tenido siempre, y encima te gusta la fotografía, como a mí.
Pásatelo muy bien, recuerdos.

Anónimo dijo...

Hola Antolín te deseo un feliz cumpleaños y que te lo pases genial.
Manuel Rodríguez 4ºA

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.