2/13/2012

VISITA AL MUSEO DE LA EVOLUCIÓN por Eduardo-alumno

Eduardo Carranza, alumno de 1º de Bachillerato, y , alumno de Psicología, me entregó estas fotos que yo he considerado deberían tener "salida" a través de las ventanas de mi blog. Es una situación EXCEPCIONAL de la que me siento orgulloso por dar la oportunidad a un alumno para que muestre, en mi blog, su valioso trabajo fotográfico, y complemente mis fotos de la pasada visita al Museo de la Evolución. Va por tí, Eduardo.
Dicho lo anterior, siento dudas sobre los comentarios que debo hacer a fotos que no son mías.
Una primera parte recoge bonitas fotos de la ciudad de Burgos, nevada y fria , como el pellejo de un oso polar (con perdón). El resto , las últimas, son del Museo.

Plaza Mayor.

Ayuntamiento de Burgos (en la Plaza Mayor).

Paseo del Espolón.

El triunfo de la nieve.

Siempre hay "gente" arriesgada.

Perspectiva de la Catedral, patrimonio de la Humanidad. (¿Para cuándo la Pulcra Leonina obtendrá tal título?: votad).

Para castañas, las del Bierzo.

El Arco de Sta. María.

María nos sonríe desde el templo burgalés de " música celestial".

Burgos y el Cid. (Si el rey leonés Alfonso VI levantara la cabeza....).

Dentro del Museo existe una reproducción de las excavaciones de los yacimientos (Atapuerca).

Serie de tallas en piedra con distinto grado de perfección, de menor , a la izquierda , a mayor, a la derecha (apenas visible en la foto).

Reproducciones de fósiles.

Ecosistemas.

Desde la entrada al Museo así se ve la Catedral.

11 comentarios:

Henry dijo...

Fotos muy buenas. Podemos hacer un calendarrio o libro turistico del lugar. Pero parece que a la excursión fue solo Maria.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

me gusta la idea de que puedan participar otras personas en tu blog.

Anónimo dijo...

AM:
Excelente idea abrir el blog a la participación de otras personas que muestran otro punto de vista.
Podría haber colaboraciones periódicas.Buena experiencia que debería tener continuidad.

Carlota G. dijo...

GOOD IDEA
Me encantan estas fotos, son muy buenas. y por cierto me gusta la idea de que los alumnos también puedan participar en este blog(tan interesante).
Antolín: renovar o morir...

Andrés Freire dijo...

Burgos nevado que bonito es, con su catedral, el paseo del espolón, la plaza mayor... estas fotos reflejan perfectamente la esencia de esta ciudad tan maravillosa. Enhorabuena al autor.
Por otra parte, debes seguir con esta opción de que otras personas puedan participar porque así es más interesante la visita al blog
Gracias Antolín.

ANTOLIN dijo...

Ahora, con vuestro permiso, me toca a mí "comentar". Quiero agradeceros la acogida que ha tenido que otras personas enriquezcan mi blog. Por ello dejo a todos vosotros abierta "la ventana" para que contribuyáis como os plazca, siempre respetando los principios de dicho blog.
Aprovecho para agradecer los comentarios de los anónimos y "pseudónimos"; sólo gracias a vosotros tiene sentido el blog. ANTOLÍN.

ANTOLIN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Estamos esperando entusiasmados que pongas las fotos del museo de la evolución y de Burgos,que hizo Nayara.
Cumple nuestro deseo....jejeje
GRACIAS.

ANTOLIN dijo...

Siento no poder poner las fotos de Nayara. Simplemente porque no las tengo. Cuando me las envie , lo haré porque, sin verlas, sé que hace buenas fotos. Así que, Nayara, envíamelas a mi correo o por cualquier otro medio. De todas formas este puente voy a estar fuera de Valladolid por lo que no podré subirlas al blog.Un saludo.

Unknown dijo...

Hay una votación en algún sitio güeb para que la catedral de León sea Patrimonio de la Humanidad?
Muy bonitas las fotos :-).

mariaje dijo...

Muy bonitas las fotografias, y buenos recuerdos de cuando estuve en el museo. Y el gélido invierno burgales bueno que decir........ parecido al de León, pero la catedral, como la de mi tierra ninguna, que quede claro. Y es la de León.

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.