7/23/2014

MONASTERIO DE LA SANTA ESPINA: variedades fotográficas.














El 28 de septiembrfe de 1559, Felipe II conoció a su medio hermano, hijo ilegítimo de Carlos I. El pequeño Jeromín había sido criado en secreto por Luis de Quijada y su esposa, Magdalena de Ulloa, señores de la cercana población de Villagarcía de Campos, en la que se le recuerda con un pequeño museo referido a su vida. La personalidad del niño, que sería llamado Juan de Austria, no fue revelada hasta la muerte de su padre el Emperador Carlos V.
Según la tradición , el encuentro se produjo en las cercanías del actual arco de entrada, en el transcurso de una cacería por los Montes de Torozos.
Más allá de su victoria en Lepanto, la relación entre los hermanos (de padre) tiene aspectos oscuros, enigmáticos y aún desconocidos.









Estas dos figuras anunciaban los baños de señoras y caballeros.















Este gran arco data de 1574 y es el acceso desde el exterior, al jardín, templo y hospedería. 

Curiosidad: la instalación de varios relojes de sol.







 El monasterio estuvo relacionado con cuestiones agrarias.
Susana Montes, Marquesa de Valderas, promovió una fundación que había de crear unas escuelas para niños huérfanos y pobres. En el 1888, los Hermanos de La Salle comenzaron a impartir las primeras clases para capataces agrícolas. Y, en 1975, se impartía Formación Profesional Agraria de Primer Grado. Hoy sigue con esta función docente relacionada con el campo.




No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.