6/22/2016

LA ZIUDAD DE BENTURA SECO. Valladolid 1738. Museo de Valladolid, (exposición temporal).



LOS DATOS:
1.- Todas estas fotos fueron hechas, "en su estado original, no como aquí veis", por un gran profesional de la fotografía, y amigo en las coincidencias y en las discrepancias: JAVIER. Tiene su estudio en el barrio de La Victoria y ha participado en un programa de televisión regional , exponiendo y analizando fotos del Valladolid antiguo. Va por él.
2.- Con esta entrada quiero agradecer al Museo de Valladolid que haya incluido este blog en la información que de su web. Gracias. Merece la pena el Museo, y, por supuesto , esta exposición temporal sobre el Valladolid del siglo XVIII.

MIS INTERPRETACIONES:
1.- Como "lo serio" ya lo he puesto en otras entradas, ahora me he dedicado "a juego de niños", ya sabéis, colorear y "descolorear"...como se suele decir, "perdonen las molestias".
2.- Esta entrada tiene, claramente, dos partes: una dedicada a los planos generales de la maqueta; la otra, dedicada a mi barrio (y el de Javier...además, en él nació el actual Alcalde de Valladolid: Oscar Puente): EL BARRIO DE LA VICTORIA.




A partir de aquí, Barrio de la Victoria, Puente Mayor, Plaza s. Nicolás, parte de Huerta del Rey, actual zona de la playa de las Moreras, etc.










Si les ha gustado, me alegro.
Y si no es el caso, están en su derecho a criticarme,  como yo en "jugar a brujo". Eso sí, sin ninguna mala fe.

Finalizo con dos recomendaciones sobre libros acerca del Valladolid de épocas pasadas -me encantan-:

Joaquín Díaz, "Valladolid, hace 100 años". Castilla tradicional, editorial. 2008.

Juan Carlos Urueña Paredes, "Rincones con fantasma. Un paseo por el Valladolid desaparecido". Ayuntamiento de Valladolid. 2006.

No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.