7/18/2009

MOMENTOS MUSICALES EN FUENSALDAÑA

EL CASTILLO DE FUENSALDAÑA, TIPICAMENTE MEDIEVAL, PROPIEDAD DE LOS VIVERO, DESTACA POR SU GRAN TORRE HOMENAJE. Parece que no fue lugar de importantes acontecimientos bélicos, más bien era residencia (una especie de "chalet medieval"...). Históricamente destaca porque hasta hace poco fue la sede DE LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN. Actualmente creo que se le busca "novia".


PUES BIEN. EN SUS ALREDEDORES SE CELEBRAN LOS "MOMENTOS MUSICALES DE LOS VIVERO". Tres actos musicales. Las fotos corresponden al del 17 de julio, con la actuación del grupo de Aranjuez, "ALJIBE".

Dicho grupo lleva más de 20 años dedicado al folk español. Han producido 8 discos y un dvd en directo. Han participado en programas de radio y televisión.


Yo tuve el placer musical de asistir al concierto gracias a mi amigo (con su permiso) Paco Díez que tiene su grupo de música folk y un precioso museo de instrumentos musicales en Mucientes (ya os he hablado de él). Además, a lo largo del año, organiza conciertos muy interesantes...lo digo , sobre todo, para los que vivís en Valladolid (no os los perdáis).



Pues bien. Asistí a dicho concierto y lo que os puedo ofrecer es las proyecciones luminosas sobre uno de los laterales del castillo. Creo que son mágníficas , en la realidad. Las obtuve sin flash, por lo tanto su calidad es la que es.




La música era variada, dentro de su modalidad. Una pena que no la podáis oir. De hecho grabé algún audio/video.





Perooooooooooo.....hacía un FRIO, que me recordaba el de mi León. Una pena... pero Castilla (y León) son así. Esto no es ni Benidorn ni Torremolinos.






Este era el panorama una hora antes de comenzar el concierto. Sillas vacias y ensayos luminosos. Espero que os haya gustado este breve reportaje.







No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.