11/12/2010

CIGALES-VENDIMIA 2010: más vale tarde....

ESTA VENTANA SE LA DEDICO, MUY EN ESPECIAL ,A MARIA JESÚS Y A MARINA, ellas me recordaron "que me había olvidado de la vendimia de Cigales", en detrimento de Mucientes. Chicas, la rivalidad entre pueblos es algo muy natural, pero yo soy "neutral", buenos amigos y alumnos/as tengo en ambos pueblos. En mi corazón llevo a los dos pueblos, y , en especial, a muchos alumnos/as encantadores (eso sí, muy "prometedores" pero poco "cumplidores" en cuanto a invitarme a sus bodegas...aprovecho para recordaros que estos detalles son muy importantes "para mi vida").
El pregonero de este año fue Paco Díez. Gran músico, gran amigo....y excepcional rival en el tenis. Su pregón fue muy original, muy participativo...perfecto, Paco.

La fiesta se inició con un desfile de los grupos musicales que nos deleitaron con sus bailes.
Tras ese ropaje de ángeles (predominantemente "ángelas") iban Inés, Lucía, Clara, Isabel (mi secretaria personal), y....perdonadme a los que no cito.....
Os habréis dado cuenta de que ,por primera vez, he roto un principio básico de mi blog: no quiero que aparezcan personas (os podéis imaginar por qué). Pero ¿cómo voy a hablar de la vendimia sin que intervengan los protagonistas principales?.

Dos bodegueras (Raquel , por Cigales y Anaís, por Cabezón de Pisuerga -buenas alumnas , ellas -) con sus "respectivos consortes por una tarde".
Antes de pisar la uva....

Otro detalle.
Preparándose para pisar la uva. A que sé qué pensáis.......
Empieza el baile....¿habrán bebido, previamente, estos mozos?.

Seguimos.

Terminado el trabajo....a secarse (que no es lo mismo que limpiarse).

Errar es de humanos.....¿¿por qué se me ha colado esta foto, ahora??

Y Cigales con su catedral. Perfecta, soberbia, sólida, vigilante, ....(seguíd vosotros con los calificativos).
Va por todos los cigaleños y cigaleñas (creo que he dicho bien...). Bonito pueblo, cuna de Ana de Austria (cuarta esposa de Felipe II, y madre del futuro Felipe III), vino que nos alegra la vida, bodegas "a las que he sido invitado...pero que todavía no las he catado"...Va POR TOD@S VOSOTR@S.














2 comentarios:

Poopy dijo...

Muy buena fiesta la de la vendimia de Cigales, muy buen pueblo, muy buena gente y muy buenas fotos.
Cada día te superas más Antolín, además los comentarios explicativos son muy buenos.
Un saludo, Marta

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la dedicatoria Antolín. Más vale tarde que nunca como bien dices... y de antemano me disculpo por no haber pasado por aquí antes, ya sabes, examenes.
Espero verte por aquí muy pronto, y que podamos seguir disfrutando de tus fotos.
Un saludo, Maria J.

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.