11/07/2010

GERAS DE GORDÓN: COMIDA LEONESA.

VA POR Y PARA TÍ , BEA. No me hago responsable del resto.....
Restaurante ("Entrepeñas") de Geras de Gordón....con productos propios que a continuación os voy a presentar....para envidia de paladares exquisitos y "poco dados a lo gastronómicamente correcto: la insípida cocina mediterránea...allá ellos".
Comencemos con un vino...no cualquiera (para más información consultar o Internet o expertos....a mí no, que soy un auténtico inútil en el tema).
Si estamos en tierra de embutidos....empecemos como debemos....
Esta lengua de la casa -gentileza del jefe- sólo probándola os daríais cuenta de lo que vale una palabra, o mil,.....
Morcillas hay en muchos sitios. León, por ejemplo.... si váis por el Barrio Húmedo , no os olvidéis de ella.....Pero esta era otra cosa.....picantona.....y (para los freudianos/as), hasta picarona....(broma).
Morcilla descuartizada.

Cecina cocida, al modo de la casa.....inigualable (quizá algo seca).
Y para remate, esta TARTA BABIANESA (Babia está cerca, a unos 10 kms.), ¡qué rica..... nata , a parte!.








5 comentarios:

Beatriz :) dijo...

Me encanat Antolín!
Espero que te aprovechara y que disfrutaras del lugar cómo tú sólo sabes.

centi dijo...

Cómo no ibas a disfrutar de esa comida, los chorizos de Geras, para los que somos de León, tienen fama en toda la provincia.
Lo que me resulta totalmente desconocido es la cecina cocida.Creo que me quedo con la curada.
Todo tiene un aspecto estupendo.

Anónimo dijo...

ademas de comer genial...te tratan fenomenal...son una familia encantadora

Anónimo dijo...

Los embutidos son excepcionales (sobre todo el chorizo y la cecina), la cocina de Rosi es espectacular y el trato inmejorable. Si está por ahí pedir que os sirva Natalia: encantadora donde las haya...

Anónimo dijo...

Que rico todo!! Me encanta el lechazo! Y el chorizo picante por dios!!!

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.