11/13/2010

ZONA DE INVESTIGACIÓN

Esta ventana es sólo para los curiosos (es decir, para todos vosotros...pues si no no entraríais en mi blog). Esta primera foto no creo que os ayude mucho a identificar el "edificio oculto"....¿a que no os suena? , de eso se trata, claro.
Os voy a dar una pista: mi gran amiga, y mejor persona, Vicenta , os puede ayudar (absternerse alumn@s de ella).
Para los que domináis lenguas (romance) tendréis ventajilla.....
Grandes personajes "decoran" sus paredes.... (y no precisamente por haber sido "floreros").
Pista desconcertante....pero bella (¿es que no hay cosa que más nos desconcierte que la belleza?).
Esta es la penúltima pista. No gran cosa, ¿verdad?.
Y si a estas alturas no habéis acertado con el edificio...aquí tenéis la pista definitiva. Que ni por esas....pues preguntad al Cardenal Mendoza (D.E.P.)







2 comentarios:

Centi dijo...

Sólo me dejas para mi "lucimiento" el nombre del cardenal, pues el apellido nos lo das tú.Petrus es su nombre. El año te lo dejo para practicar en la clase que tú sabes.
Lo de Hispanie después de la serie televisiva está claro para todos, aunque me reservo para los amantes de la filología la explicación de Hispanie en lugar de Hispaniae
Gran mecenas por ejemplo en la construcción del colegio de Santa Cruz de Valladolid.
¿Para quién era este colegio?
¿Has visto su biblioteca?

Maria Jesús dijo...

Por favor Sr. Mendoza que no acierto con el edificio, claro que yo de estos temas nada, pero esta bien saberlo.

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.