11/07/2010

GERAS: VARIEDADES

GERAS DE GORDÓN: a unos 50 kms. de León capital. Pueblo de montaña, precioso para los que nos gusta la naturaleza. Cerca está Rodiezmo. 6 de noviembre 2010.
Esta ventana se la dedico a la AMISTAD, FELICIDAD Y SINCERIDAD de mis buenos amigos JUANJO , y su hermana MARIGELI. Siempre me han tratado magníficamente cuando he ido por aquí (y por otros sitios: ej. Tazones, en Asturias, este verano). Gracias. Va por vosotros, soís magníficos.
Esta foto de puesta de sol, con obstáculo incluido , que he intentado reconvertir en belleza va para tí Juanjo pues cuando te la enseñé en la cámara te encantó.

Puesta de sol.
Estas fotos las hice de regreso de una caminata expertamente dirigida por mis amigos. Ya era casi de noche.

Un solitario chopo....un tanto "descolocado" (ecológicamente incorrecto...lo suyo sería en zona de rio ).

Helecho sacado de su habitat....no estaba ahí ni así, claro. También descolocado.
Pantano de Casares. Al regreso, ya bastante oscuro, unas nubes "volaban" lentamente por encima....como si fueran humo (comparación poco poética, reconozco). Pero era una sensación mágica....

Esas mismas nubes sobre dicho pantano.

Antes, con un poco más de luz (pero sólo cresta de las peñas), el pantano presentaba este aspecto.

Más (o menos) de lo mismo.

Entre Geras y el pantano de Barrios de Luna existe el puerto de Aralla. Allí está tomada esta foto. En ese lugar aconteció algún hecho de la guerra civil en el que murió ("lo mataron", matizó la señora de un bar que está cerca), el abuelo de Zapatero, capitán Lozano (espero no equivocarme en los datos). Esta es una pieza de la trinchera.

Existe un monumento con esta placa. El contenido lo dice todo.
Y como a mí me da por las ventanas, aquí tenéis una con fecha y todo. Muy original, al menos , para mí.

Otra más común, pero "CON MUCHO PESO".
Mi intención al ir a Geras en esta fecha era captar fotos del otoño. No hubo suerte pues "llegué tarde". Por eso sólo os puedo ofrecer dos: esta de una casa.


Y esta , de un árbol (Perdóname Juanjo que sea tan inespecífico en la denominación). Juanjo es un libro de botánica (entre otras infinitas cosas). Es un GRAN TIO EN LO PERSONAL Y EN SUS MUCHAS AFICCIONES. Te "envidio".















3 comentarios:

Beatriz :) dijo...

En ese pantano se baña mi novio en verano cuadno esta en Villamanín! jajaja
Preciosas las fotos, me encanta... estoy deseando ir.

Belén dijo...

Por tus fotos y comentarios a las mismas, deduzco que no ha sido un viaje infructuoso ni mucho menos. Además sabes la repercusión que tiene tu blog........hacernos partícipes a tus seguidores de tus "andanzas", por lo tanto, te reportará doble satisfacción, yo, te lo agradezco, ya conozco una zona más que poder visitar y si me encontrara con esos amigos tan estupendos que tienes..ni te cuento ¡¡¡

centi dijo...

Me encantan las fotos del pantano y aunque te lleve la contraria, me parece precioso a esa hora del día.
Estoy de acuerdo con Juanjo en que la de anochecer con obstáculo es original, me gusta.

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.