9/29/2011

COCHES "DE ÉPOCA" (Madrid)

Tal y como véis de fondo en esta foto, en la explanada (Plaza de Oriente) frente a la fachada del Palacio Real de Madrid, tuve "el gusto" de disfrutar de una muestra de coches antiguos. Coincido contigo, Nayara: me gustan estos coches, pero no entiendo nada ,ni les he conducido nunca. Lo siento, Sara, pero creo que había un Seat 850 , del que tienes tantos recuerdos, pero no lo he fotografiado pues fotogénico que es....
Lo que pretendo con mis fotografías es compartir con vosotros lugares, fiestas...y, en este caso, coches. Pero soy lo menos parecido a la Wikipedia. Ya sabéis lo que decía Descartes: "daría todo lo que sé por la mitad de lo que no sé". No esperéis, por lo tanto, datos "científicos" sobre estos trotamundos.
Uno de los coches que atraía las miradas de la mayoría , era éste. Creo que está clara la razón.


Aprovecho esta vista frontal para barrer para mi casa: la cantidad de gente que merodeaba entre los coches me dificultaba sobremanera hacer las fotos "sin personajes". Como siempre, hice lo que véis, es decir, lo que pude.

La particularidad de este "individuo " está en la forma de acceso a su interior. A simple vista, por delante....curioso, y hasta "imposible". No sé.

Mucho espacio para el motor. ¿Y las ruedas?.

Éste estaba a mitad de camino entre un coche de caballos y un coche de motor.

¿Quién no ha soñado alguna vez con un descapotable?. Claro que, con esa rueda exhibicionista....

Muy adecuado para bodas "a la antigua".

Otra versión de lo mismo.

Vista parcial.

Y ya para finalizar, los decanos de tantos modelos diluvianos. Al fondo Ópera y la estatua de Felipe IV, que tiene la particularidad de estar , el caballo, únicamente apoyado sobre las dos patas traseras (parece que una revolución técnica en su época).

3 comentarios:

Nayara M. dijo...

Me encantan esos descapotables antiguos, me parecen realmente señoriales.
A lo del coche que se abre por delante me ha recordado a cierto capítulo de la serie "Cosas de casa" cuando Steve Urkel aparece con su coche (vale, sí, son el mismo modelo de coche, pero me he acordado jaja)
No pasa nada por la gente desmembrada, digamos que no se an a quejar jaja.

Nayara M. dijo...

van, la palabra "an" de mi otro comentario, en la ultima fila,es un error de mi teclado

Sara Gómez dijo...

O Dios mio te odiaria si no fueras tu Antolin, por no poner una foto de mi adorado 850 del que tengo tantos recuerdo; pero los demas son muy bonitos el que más me gusta es el de caballos que a la vez tiene motor nose me recuerda a la típica pelicula antigua en al que la princesa se dirige a conocer a su prometido montada en ese fantastico coche, solo que con un toque moderno como es el motor. Tambien me encantan, y conincido con Nayara, los descapotables, alguna vez las dos tendremos uno muhahaha(risa malvada).

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.