9/29/2011

MADRID....MADRID....MADRID (I)

Vista desde la estación de Chamartín. El contraste arquitectónico es evidente. Las conclusiones que las saque cada cual.
A pie de torre , sacrificando la perspectiva, esto es lo q ue conseguí.

Si no me equivoco , corresponde a la azotea de la Audiencia Nacional, en la Plaza de Castilla.



Intentar sacar una foto original de las torres Kio....yo lo he intentado, aparte de las clásicas fotos , irresistibles para el ojo fotográfico.


Viendo esto , casi es verdad aquello de : "De Madrid al cielo".


Esta es de esas fotos que "no pueden faltar". Creo que el obelisco es de Calatrava.


Más allá de comentar lo que véis, os diré que la hice "arriesgando el tipo"...en la mediana, cosiéndome los coches, por ambos costados. La fotografía es una profesión de riesgo....a veces.


Supongo que no tendré que pedir perdón a los del BarÇa.....


Pues , culés, si no queréis una taza...tomad dos....


Al otro lado del Bernabéu, este edificio..... si alguien averigua "para qué sirve" y, sobre todo, de quién es....


En Madrid, con el metro se va a cualquier parte. Yo , cuando viví allí, no cogía otra cosa...


Supongo que todos vosotros habéis viajado en el Metro. El de Madrid no es la maravilla del de Moscú...pero....


Zona de Argüelles y la Moncloa. Unas vallas impedían aproximarse al avión (en realidad , había dos, como podéis entrever , a la derecha).


Arco de Triunfo, en primer plano. Ciudad Universitaria, al fondo. Y resto.


En todo su esplendor. Comienzo de la famosa carretera (autopista) de A Coruña.Y de muchas escapadas de los madrileños hacia la sierra de Navacerrada y Guadarrama.


Va por tí...¿?....espero que nos lo traduzcas. Gracias por anticipado.


Frente al "Ejército del Aire" anterior, este monumento a cuatro aviadores españoles: Nicolás Franco, Rada, etc., creo que su hazaña fue ser los primeros en cruzar el charco, en avión, hasta Buenos Aires.....creo....


Estando en Madrid os dejo que adivinéis de qué fruto se trata. Espero que no os coma el oso, antes de que lo consigáis.Fácil.


Dejémoslo en una de esas frivolités que me gustan.....

Me he anticipado a ese zoom del que me hablas, Nayara. Por cierto, nunca te dije cual es el secreto de mi pulso: hacer muchas y eliminar las que están movidas. Bueno....y esforzarme en que salgan bien. Es decir, "no tiene , Nayara, ningún truco".






3 comentarios:

Sara Gómez dijo...

Me voy a arriesgar a decir que es el edificio de caja Madrid en el paseo de la Castellana
El fruto es el del madroño, por supuesto.
Y las fotos que más me han gustado han sido la primera de las Cuatro Torres y la del fruto que me han encantado por como estan hechas de bien.

Nayara M. dijo...

Odio Madrid, entre problemas que he tenido con gente de allí y que cuando voy de viaje y paso por allí en coche termino perdiéndome por esas carreteras mal señalizadas...
Ya sé que ese truco existe, no soy tan tonta (o sí, no está demostrado,no del todo), lo único que no se explicarme al hablar.

Sara Gómez Álvarez dijo...

haber Antolín te amndo una direccion que posiblemente hayas consultado ya pero por si a caso es de fotografia(concursos, exposiciones, cosas de interes...) de Valladolid a mi me ha gustado mucho porque así te enteras mejor de lo que hay y es aqui mismo suele ser en el Centro Civico o sitios asi: http://www.afvallisoletana.org/

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.