9/23/2011

FERIA DEL TOMATE (Mansilla de las Mulas)

En Mansilla de las Mulas (León) , a finales de agosto, se celebró esta feria del Tomate. El tomate es un producto de la zona (no sólo de la villa de la Pícara Justina). Aspira a la D.O. , pero parece que no alcanza la producción necesaria para conseguir ese objetivo.


La Feria tuvo lugar en esta plaza , con un nombre tan significativo.



Los tomates a exposición y venta tienen las características de ser grandes, piel gruesa, forma irregular.....y sabor, bueno....os invito a que los probéis. Yo lo he hecho y tengo mi opinión, que coincide con otras personas que me acompañaban en la visita a la Feria.



Al menos aparentemente tienen "trapio".



Pero en la Feria no sólo había tomates. Qué decir de estas esperpénticas calabazas...



Una calabaza convertida en arte....bueno....



Una pena que los ajos no se coman "a pelo". Qué buena pinta tienen éstos....



No hay tomates sin pimientos.....



Unos buenos pimientos asados...



Y estas guindillas.....Bueno, vivan los productos de la huerta. Y los que los trabajan para que los demás podamos disfrutar de ellos.




3 comentarios:

Nayara M. dijo...

Se suele decir que si comes ajos "a pelo" como tú dices, Antolín, te beneficias en salud.
Comer guindillas recién cogidas es una sensación picante, muy picante... Mejor que tengas al lado el surtidor de agua del Pisuerga encendido jaja
Y como ya es costumbre solo decir que sí me gustan los pimientos pero los tomates no... Más bien es porque me dan alergia jaja

Alessandra Scordia dijo...

MUCHAS CALABAZAS veo yo en tu blog.... http://cosafacciamoancora.blogspot.com/ :D

Alessandra Scordia dijo...

grazie mille por la foto jajajajaja. una gran bienvenida a tu blog!

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.