9/29/2011

MADRID...MADRID....MADRID (II)

Templo de Debod con una de las torres de la Plaza de España, al fondo. Una vez llegué a visitar por dentro este templo egipcio, regalado por dicho país a España como agradeciento a unos hallazgos, pero su interior resulta menos novedoso que lo que se puede ver "por fuera". Una especie de estanque lo medio rodea.
Balcón principal de la fachada del Palacio Real. Recuerden los acontecimientos que en él tuvieron lugar: discursos de Franco, saludos de los Príncipes de Asturias el día de su boda.....

Cualquier personaje "de ficción" puede aparecer en estos contextos turísticos....

Las estatuas vivientes son ya todo un clásico. Desde luego es una forma muy estética y ética de ganarse la vida....¿por qué no?. Las aplaudo.

Ésta ocupaba el pavimento de la Plaza Mayor (de Madrid, claro).


Que usted quiere presumir de traje...pues nada....aquí tiene su oportunidad (claro que gratis no le va a salir).

Visto así , no creo que sepáis quien fue ese caballero-rey. Os lo diré (para los que no lo sepáis): FELIPE III, el mismo que vivió unos 6 años en Valladolid (por obra y gracia de su valido el Duque de Lerma, enterrado en S. Pablo, y modelo de corruptos....), y, después trasladó la Corte a Madrid. Madrid ha colocado la estatua de Felipe IV (hijo de Felipe III,y , nacido en Valladolid -parece que sólo nos acordamos de que aquí nació Felipe II-) , en la Plaza de Oriente; y la del llamado mejor alcalde de Madrid, Carlos III, en la mismísima Puerta del Sol.

Estatua en la Plaza Mayor.

Puerta del Sol. ¿Alguien ha estado en ella y no ha preguntado por este "dato"?. No es, ciertamente la décima maravilla del mundo, pero....tiene su interés.

En la Puerta del Sol, otra estatua viviente.

Menos cantar (no cantaban), todo lo hacían bien.

Y , para finalizar, la plaza más famosa de España. Digo yo....Al menos, la Nochevieja. Y, por cierto, nada parecida a la del "azulejo".

2 comentarios:

Sara Gómez dijo...

La quinta estatua, lo siento mucho, pero es a la que más temo de todas el día q fuimos me dio un susto que nose como no me quede en el sitio, pero las demas me han gustado mucho aunque no siempre son tan estatuas como dicen. Bromas a parte, queria comentarte que algun día de estos tengo que dejarte un pendrive para que observes la grandeza de las piramides y estatuas egipcias que mi tío a fotografiado estos 10 días que ha estado en Egipto,ese maravilloso país de África; la calidad no es muy buena ya que están hechas con un movil, y por mi tio...jaja, pero quiero que aprecies la grandeza de esas obras de arte y así peudas subir aqui alguna foto autentica de allí.

Nayara M. dijo...

No tengo más que decir que -redoble de tambores- Me dan miedo las estatuas vivientes desde que soy pequeña, esta entrada me ha dado más miedo, por lo demás me sigue encantando como marcas la línea del horizonte y el pulso que tienes sacando las fotos, intenta usar el zoom para sacar algunos detalles "chachipiruleta"

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.