9/23/2011

GOLONDRINAS Y AVIONES

AVIÓN: pájaro, especie de vencejo (RAE). Yo os añado: anida, entre otros sitios de España, en el Ayuntamiento de Valladolid. Primera pista.

GOLONDRINA: pájaro muy común en España desde principio de la primavera hasta finales de verano ("volerán las oscuras golondrinas..." , que decía el poeta), que emigra en busca de países templados. Tiene unos 15 cms. desde la cabeza a la extremdad de la cola, pico negro, corto y alesnado, frente y barba rojizas, cuerpo negro azulado por encima y blanco por abajo.....(RAE).

Y ahora viene el problema que os planteo (actualmente llamado "interacctividad"): ¿CUÁLES SON AVIONES, CUÁLES GOLONDRINAS?. En la descripción de las golondrinas os he señalado un dato clave.

Estas fotos , que como véis van de lo más general a lo más concreto, las he obtenido este verano , en mi pueblo. Os podéis imaginar mi aproximación gatuna para que "no se escaparan" y continuaran en su tarea de desperezamiento y aseo matinal (son fotos obtenidas en torno a las 10 de la mañana).

Conforme nos aproximamos a estos "intocables" animalitos (en mi época juvenil estaban fuera del alcance del punto de mira de nuestras escopetas de aire comprimido), ya podemos empezar a intentar responder al problema.

La pista la podemos aplicar cuando están de frente. Claro que algunos no nos lo ponen fácil. Qué bonito es verles cada uno "a sus asuntos"...

Si hasta aquí podías tener dudas....con esta foto ya deberíais haber resuelto el problema. Y si no es así.....al menos que os gusten las fotos.

Parece un pentagrama. Desde luego las golondrinas cuando se ponen a cantar no lo hacen nada mal. Eso sí, como son madrugadoras, si tienes "la suerte" de tener un cordoncillo de esos al lado de tu dormitorio, mejor que no pongas el despertador (no lo vas a necesitar).

Tres más uno. Saludos a todos esos que visitáis mi blog y soís el motivo de la existencia del mismo, pues ¿qué sentido tendría si nadie lo viera-comentara?.

2 comentarios:

Nayara M. dijo...

Becquer: " Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar,y, otra vez, con el ala a sus cristales jugando llamarán;pero aquéllas que el vuelo refrenaban tu hermosura y mi dicha al contemplar,aquéllas que aprendieron nuestros nombres... ésas... ¡no volverán!"
Esa parte me recuerda tanto a los "amigos"...
A lo que iba, los pájaros me hacen mucha gracia.

Sara Gómez dijo...

Me encantan y además recuerdo en que se diferenciaban, los aviones tenian la parte del cuello(por abajo) blanca o eso creo, de todas maneras me encantan son muy bonitos tanto los aviones como las golondrinas.

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.