Antes de entrar en materia, estas palomas no sé si pensar que son unas curiosas o si son unas exhibicionistas o unas equilibristas o unas cobardicas....
En una vista más próxima. Pero no es la misma foto.
En una vista más próxima. Pero no es la misma foto.
Palacio de Dueñas . Estructura de ladrillo , propia del mudéjar (en iglesias y, en especial, en el gran castillo de Coca y de la propia Mota). Ya os ofreceré imágenes de su interior, de un magnífico patio, con medallones de los reyes y reinas castellanos (salvo dos leoneses), hasta Felipe el Hermoso.
Pero nuestro tema es el de las palomas , situadas, como véis en esta semipanorámica general .
Desde el punto de vista "técnico" me encontré con dos dificultades: la distancia (necesidad de utilizar el zoom), y el movimiento continuo de las dichosas palomas (o palomos). Digo esto porque las fotos , a veces, no son lo perfectas que me gustarían.
Esta serie de fotografías podrían confirmar que las palomas no sólo merecen ser el símbolo de la paz, sino , también, del amor. Lo dejo a vuestra libre interpretación, lógicamente.
Mi objetivo era más fotogénico que biológico. Uno espera poder capaz, en alguno de esos momentos, "la ley de la antigravedad". Me da que no lo conseguí.
4 comentarios:
Esas palomas con el pompis pa´fuera son las que se "cagan" en todos nosotros, y las demás así unas encima de otras estaban cortejando, los machos (encima) con el cuello inflado revolotean alrededor y encima de las hembras, para lo que ya he dicho, ritual de cortejo para un futuro apareamiento.
Me han gustado las fotos, la verdad.
Francisco Otazo García 4ªA
La 1ª y la 2ª foto son preocupantes, ya que las palomas están lo suficientemente fuera como para soltar lastre jeje. Pero las imágenes están bien a pesar del zoom.
Saludos.
bonitas fotos las de las palomas y las de las estatuas.
David Arranz Miguel 4ºB
Excelentes tomas. Desearía además más exposición e información acerca de los personajes de los medallones que se encuentran al interior del palacio de Dueñas en Medina del Campo.
Publicar un comentario