10/09/2012

EL TREN DE MI PUEBLO.





TREN LEÓN-BILBAO
(si es que llega hasta esta "localidad")
En esta caso , a su paso por Garrafe de Torio (León).
Son trenes de la empresa FEVE. En su origen transportaba carbón leonés para los altos hornos vizcaínos. Y también viajeros, como yo, que iban camino del mar Cantábrico (en  aquel entonces tenía los asientos de madera...e "iba que echaba humo"...hasta había que bajarse para empujar, según decían las malas lenguas...). Ahora sobrevive bajo amenaza de "eres". Una  ("mi") pena.





Cuando saqué estas fotos, este verano del 2012, mi intención era "verle y oírle" pasar. Me costó su tiempo...pero el que espera, al final ve llegar al tren...Y así, como en serie, os ofrezco esta paso fugaz que procuré captar para vosotros.
Él, me trajo los recuerdos de mi niñez,
él , al irse, se llevó las ilusiones de un niño que siempre soñaba con "montar en tren".
Dedicado a todos los que viajan en tren, en especial , a los que hacen el trayecto, en AVE, Madrid-Valladolid.

1 comentario:

Sara Gómez dijo...

Simplemente: me encanta

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.