10/17/2012

Puente Lugueros (montaña leonesa)








PUENTE SOBRE EL CURUEÑO
El Curueño, el "Rio del olvido", según Julio Llamazares, es un rio truchero. Y es un rio cortito, desemboca en el Porma, en un pueblo llamado, cómo no, Ambasaguas.
Este puente es uno de varios que "circunvalan" su cauce.Para unos , puentes romanos, para otros, medievales. Para mí, inexperto como soy, ambas cosas.
Antes de llegar a él se pasa por las Hoces de Valdeteja, un precioso embudo rocoso que hace encoger los suspiros del viajero que las atraviesa. Y si continuamos, llegaremos al Puerto de Vegarada, frontera con "la patria querida".
Si váis por León, por su montaña central, llegad a La Vecilla, y , desde allí, podéis partir  rumbo a unos parajes totalmente silvestres, salvajes y solitarios.

1 comentario:

Flor dijo...

No conocía ni tenía noticia de este puente, siempre aprendo algo en tu blog.
Por lo poco que yo sé de arquitectura romana, creo que este puente no es romano, ya que hace un par de años asistí a una conferencia sobre puentes romanos, en ella se dijo que los puentes que se asientan directamente sobre el suelo, y no tienen cimentación en el interior de la tierra no son romanos sino de época medieval.
Ahora bien, seguramente que está construído donde antes hubo uno romano. Espero no equivocarme

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.