10/30/2012

LIBRO RECOMENDADO DE LA SEMANA

NIEVES CONCOSTRINA
rebosa humor, hasta sobre cosas "tan serias" (aparentemente) como la muerte. Esta autora ha recogido en este libro epitafios fotografiados de las tumbas de varios cementerios patrios. Los hay excéntricos e insólitos a más y no poder. Como ejemplos vayan estos pequeños botones de muestra: "Aquí yaces y haces bien, tú descansas y yo también" (Cementerio de Valencia); "Estoy aquí en contra de mi voluntad" (Cementerio de Coria. Cáceres); "Malditas las manos que me roben mis flores" (Cementerio de La Almudena. Madrid);"Cuando nací, todos reían y yo lloraba. Viví de tal manera que, cuando morí, todos lloraron y yo reí" (Cementerio de Riopar Viejo. Albacete); "Miguel, nunca nacerá en tu fosa la triste flor del olvido, te fuiste inesperadamente sin haberte despedido"; "Siento no poder asitir a tu entierro".  (Cementerio de Jaraíz de la Vera. Cáceres). etc.....etc......etc
(Este libro me lo dedicó la autora , en la Feria del Libro de Valladolid, el año 2011, con el siguiente pseudoepitafio: "Para el , aún hoy, Antolín, con mi cariño y mi deseo de una laaaaaarga vida". Gracias, Nieves, he disfrutado con tu libro y espero seguir haciéndolo... ad aeternitatem).
"Los mejores libros son aquellos que quienes los leen creen que también ellos pudieron haberlos escrito" (Blaise PASCAL, filósofo y matemático francés , del siglo XVII).

No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.