7/26/2015

¿HAY QUIÉN LUCHE?. Aluches en VILLANUEVA DEL CONDADO (León). 25.julio.2015

 Entrada dedicada a TODOS LOS LUCHADORES
participantes en el Corro de Villanueva del Condado , de ayer 25 de Julio. (En esta fecha -Santiago-, era tradicional el corro de Campohermoso, pueblo de luchadores, entre ellos quiero recordar a EL ELEGANTE -José Antonio- , EL RUBIO - Fernando- , ganador , en este corro, en su categoría de medios, Y , a mi ídolo, EL DIVINO -Héctor-).
 Os he hecho la mejor selección que he podido.
"El movimiento" (inevitable, claro) de los luchadores y mis limitaciones técnicas son los responsables de todos los defectos que detectéis. 

















 He presenciado muchos corros de aluches.
Aunque nunca he luchado.
Y constato que..."cualquier tiempo pasado fue mejor". Tuve, creo, la suerte de vivir una época dorada de la lucha leonesa (años 90 y 10 primeros del 2000), pero ahora, en parte debido a la crisis, hay cosas que han ido a peor.
Desde aquí, mi apoyo a la lucha leonesa, siempre que nos de lo que los aficionados buscamos: espectáculo  y deportividad. Es un deporte noble y de mi tierra. Que comparte ideales y "modos" con otros países dentro de la denominación "luchas celtas" (Bretaña, Escocia, Córcega...). SUERTE.

No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.