12/21/2015

ELECCIONES SPAIN.20/D: cinco perdedores y un ganador.

 PP:  bajón de escaños, millones que no le han vuelto a votar, peor resultado en mucho tiempo, sin mayoría absoluta...(lo que se merecen por corrupción -¿cuántos dirigentes pp están en la cárcel?-; con un dirigente que no tuvo...para debatir con sus rivales...y mucho más).
PSOE: el peor resultado en muchos años; supongo que le pesa mucho el reciente pasado; buenas intenciones, malos resultados. Un imprescindible en la política española.
CIUDADANOS: de la euforia al fracaso; para mí, la gran sorpresa. Toca reflexionar.
UPyD: desaparece del mapa político; sí que lo siento pues fueron los únicos que combatieron la corrupción en los tribunales; no lo entiendo.
IU:  sus problemas internos en Madrid, le han pasado factura; me cae bien Garzón y lo siento por él.

PODEMOS: el gran triunfador, con limitaciones pues no puede aspirar a gobernar, de momento. Son el aire nuevo que viene del 15-M. Suerte y a no defraudar a tantos electores ilusionados. ¡Podemos 69!.





 EL TRIPARTITO.

 EL TRIUNFADOR

Nota innecesaria e imprescindible: éste es un blog fundamentalmente fotográfico, con comentarios históricos o artísticos, que intenta sorprenderos y que intenta divertiros. Pero su autor es un "homo políticus" -como todos vosotros-, que diría Aristóteles, lo que le lleva a no ser ajeno a los acontecimientos fundamentales que ocurren a su alrededor. Ese ha sido el caso de las elecciones de ayer. Y no me gusta "hacerme el gallego"; me mojo cuando lo creo necesario; eso sí, asumiendo que me puedo equivocar, sin duda. Pero "tomando partido", no escondiéndome tras el teclado.
En este tema que nos ocupa, lo fundamental es que todos ganemos, que este país salga adelante, que las injusticias y la corrupción sean exterminadas de nuestra sociedad..."el color", en el fondo, me da igual.

No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.