10/04/2010

MUCIENTES II: VENDIMIARIO

VIÑA PRÓXIMA a una bodega que visitamos con una amable guía que nos iba explicando todo el proceso. Nos permitieron comer unas uvas y os aseguro que estaban buenísimas.
Esta ventana se la dedico a FELIPE, que en calidad de "organizador" nos acompañó con sabias y didácticas explicaciones , en toda las visitas que hicimos con motivo del VENDIMIARIO, organizado por el Ayto. de Mucientes.
Mi ignorancia sobre el vino espero que me exima de mis errores. Asistir a estas propuestas está en la línea de intentar superarla...cosa que no voy a conseguir pues esto se lleva en la sangre y en el corazón.
Aquí tenéis el vino después de separado de los rampojos. Bueno, lo importante es que "lo saboréeis".

Por otra parte, salen los rampojos.
Aquí amontonadas.
Depósitos de buen vino (clarete o rosado).

DE LA VIÑA PASAMOS A LAS BODEGAS.
Panorama general de las bodegas (exterior, claro). Es foto de foto, por lo tanto, de baja calidad, pero da testimonio del exterior de las bodegas....
Vista parcial.
La entrada a las bodegas no tienen un valor arquitectónico especial. Pero, alguna , como ésta, tiene fecha.

Otra.
Calle reformada para visitas. Al fondo , la iglesia del pueblo.

Una panorámica general interesante. Los montículos se formaban, según Felipe, con la tierra extraida de las bodegas. Curioso.











1 comentario:

Felipe dijo...

Hay experiencias y sensaciones que sólo nos existen cuando uno/una es capaz de agrupar elementos sueltos, cuando mentalmente damos unidad a objetos aparentemente inconexos o mensajes dispersos.
Seguramente el ejemplo más claro de agrupación es el de una película de cine. A diferencia de otras "artes", el cine sólo es posible cuando el ojo y el cerebro humano se dejan engañar, cuando convierten en imagen en movimiento lo que no es más que sucesión de fotos fijas pasadas a cierta velocidad.
Viendo tu aportación literaria y gráfica sobre Mucientes en general y sobre el Vendimiario en particular, esa es la sensación que me queda: has sido capaz de agrupar elementos aparentemente dispersos como un castillo, una viña o unos chicharros en escabeche, para presentarlo de tal forma que, aunque no hubiera estado allí, sería capaz de "verlo" no como fotos fijas, sino como un experiencia global.
En tiempos de relatos planos y precipitados, agradecer que te detengas en el chascarrillo, el detalle, el resalte de lo menudo.
Así que gracias por la visión de conjunto, por esa dedicatoria que me abruma y gracias, sobre todo, por compartir tus andanzas de forma tan descriptiva.

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.