10/15/2010

COME QUE TE COME

VA POR TÍ, BEATRIZ...pero no me hagas responsable....de ná.
Hoy toca: TORO, CASTRONUÑO Y VALLADOLID.
TORO. El sábado 9 de octubre se celebró en Toro (Zamora), una fiesta de la vendimia, de la que daré fe en otro momento. Para hacer llevadero el "desfile" de carros con uvas, bueno era reponer fuerzas de la manera que véis....no tiene desperdicio.
Hablar de Toro es hablar de vino. Pues ahí tenéis "la madre que parió al vino".

Esta especie de salchichas estaban buenísimas (eran las 3 del medio día.....)

Y la panceta, más humilde ella, más barbarcoreña.....también.
Productos de la tierra en su estado natural-salvaje.
En el segundo turno (que no segundo plato), pasamos a este chorizillo....

Qué decir de la morcilla. Cuidado que hay variedad; yo , aunque soy leonés y allí las hay buenas y piconas, pero voto por unas que comí en Cáceres, frescas, y divinas.

Y para terminar, un postrecito de helado....que "baje".
VALLADOLID.
Esto estaba riquísimo, a pesar de ser muy conocido.


El conejo al ajillo me encantó. Después del lechazo , mi carne preferida es la de conejo (es jugosa, suave, agradecida, etc).

Esta paella estaba bien. Hasta delata lugar de procedencia.

CASTRONUÑO.
El pescado no es lo mio. Y la lechuga....para .....

Estos boquerones no creo que los hayan pescado en el Duero, por mucho que se empeñe en pasar por Castronuño. De todas maneras, les veo muy "solitos"....

Paella castronuñera. Podéis comparar. Yo tengo mi opinión.













1 comentario:

Beeeeatriz! dijo...

Viva la gastronomia! :D

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.