9/29/2015

LO QUE NO OS PODÉIS PERDER de VILLADIEGO: La Plaza Mayor.

 Me resulta curioso que estas campanas marquen la hora desde un edificio que no es el Ayuntamiento actual, el cual está justo enfrente. Cosas de foráneos, como es mi caso...que no entender...por simple ignorancia...o por falta de discurrir...

 Yo, cazador fotográfico de nombres de calles y placas, no ví la de Plaza Mayor (tampoco puse mucho empeño, en este caso...dicho sea en mi favor, deslumbrado como estaba por los dobles soportales que existen en dicha plaza).



Omnipresente PADRE FLOREZ. Estatua levantada en su honor a este insigne historiador nacido aquí en el 1702 .Agustino , se dedicó, fundamentalmente, al estudio y la investigación de temas históricos y teológicos. Fue catedrático de Teología en la Universidad de Alcalá (cazi ná), y una de las figuras relevantes de su época por el rigor científico de sus estudios . Su obra más conocida -que yo no he leído- es la "España Sagrada", dedicada a la Historia de España -me mosquea el título, qué queréis que os diga-.

No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.