9/15/2015

LOS TOROS I: de FIESTA NACIONAL a POLÉMICA NACIONAL. Detalles insignificantes.











 CONSIDERACIONES PERSONALES PREVIAS
1. Sobre este tema debo deciros que, para bien o mal (mío), no tengo una posición definida o definitiva. Me saltan chispas neuronales por toda la cabeza . Vulgarmente dicho "estoy hecho un lío". Y ello, entre otras cosas, porque veo "razones y sinrazones" por todos los sectores polemizadores...si fuera posible , me gustaría conocer la opinión del toro, eso sí que sería decisivo...y supongo que manifestaría su oposición.
2. El tema taurino no se reduce a las corridas de toros. Por ejemplo, existen los encierros, populares donde los haya, y, en principio, "sin violencia". ¿Se imaginan los san Fermines sin encierros?. Yo no, pero no es una imposibilidad metafísica que eso pudiera llegar a ocurrir. 
3. No me vale el argumento, a favor de los toros, de la tradición. Por esa regla de tres,  estaría justificado volver a los circos romanos, a los cristianos enfrentándose a los leones, a los gladiadores luchando a muerte, a la esclavitud, a la Inquisición, a...miles de conductas (in)humanas, éticamente inaceptables.
Y así podría seguir y seguir...
Pero , en este medio y caso, sería un monólogo aburrido y poco fructífero...podréis manifestar vuestra opinión, dentro de este blog, en "comentarios".
Así que os iré ofreciendo fotos sobre el tema, PERO CON UNA LIMITACIÓN: no aparecerán escenas CRUENTAS.

No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.