PROCEDE SER "navideñamente correcto": mis mejores deseos para el próximo año, en este caso , los deseos tienen que ser necesariamente gastronómicos (pero no únicamente). EN SERIO: a todos mis seguidores LO MEJOR.
Un dato sobre la foto: quien está partiendo el cochinillo (al uso tradicional: con un plato), es José María, el "gran jefe" (atributos no le faltan) del restaurante que lleva su nombre.
MI DEDICATORIA GASTRONÓMICA: con el permiso de Beatriz (¿estás secuestrada, muda, sin ordenador...?), esta ventana va para mi familia con la que compartí manjares exquisitos, la Noche Buena. También para quien me acompañó en la degustación de los platos que os presento.
MI DEDICATORIA GASTRONÓMICA: con el permiso de Beatriz (¿estás secuestrada, muda, sin ordenador...?), esta ventana va para mi familia con la que compartí manjares exquisitos, la Noche Buena. También para quien me acompañó en la degustación de los platos que os presento.
Todos estos platos los degustamos en SEGOVIA: José María, Cándido y Jose. Segovia no sólo tiene acueducto, alcázar y catedral (entre otras cosas), sino una magnífica cocina.
Ya os habréis dado cuenta que lo mio no son las recetas de cocina. Por eso aprovecho para hacer comentarios "ad hoc", circunstanciales, extragastronómicos.
Si os dijera que tenéis delante un perfecto "muslo de cochinillo", me calificaríais de "perogrullero"...cosa que es cierta. Puedo salirme por la tangente y decir que lo principal es que vayáis a Segovia y disfrutéis....comprenderéis que tengo que librarme del "horror vacui", como sea....
Éste es el postre. Puedo recurrir a provocaros con la pregunta: ¿a que no sabéis de qué se trata?. Así suplo mi ignorancia terminológica. Sé que a todo esto estáis acostumbrados, pero, al menos, me reconoceréis mi "talante socrático" (sólo sé que no sé nada).
Aunque tiene aspecto de una tarta al whisky, creo que no lo es. Probad y me diréis si estoy equivocado o no.
Estas setas ,tan raras de nombre como de aspecto, las tomamos en "Cándido".
Espárragos trigueros en ensalada mixta con piña y escalora, rociada de caramelo líquido y servida en fuente azul. Comprenderéis que tengo algo de creatividad, si quiero, para inventarme nombrecitos.
Seguimos en Cándido. Tarta segoviana. Os aconsejo pedir una por paladar. Tan fuerte como rica. Si nuestros estómagos, pobrecitos, hablaran....no hablarían, se quejarían.
Cambiamos de restaurante. Nos vamos a la Plaza Mayor segoviana. "Jose". Y comenzamos suave. Desconozco datos científicos sobre el contenido. Paso. Utilizo el comodín "ignorancia".
Judiones de la Granja. Los he comido en la Granja y no tenían este aspecto. La verdad es que no me gustan , ninguno de los dos, tanto como los que yo hago. Punto.
Aquí sí que no me atrevo a darle un nombre. La "pirámide" es queso de cabra. El resto , identificable. Y el conjunto....."innombrable" (para mí). He terminado con un "enigma gastronómico". Y vuelvo al comienzo: CONMIGO O SIN MÍ, SED FELICES EL AÑO 2012. Pero no dejéis de hacer comentarios a mi blog, sin los cuales no tendría sentido su existencia. Gracias, por adelantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario