12/06/2011

PALOMAS SOBRE FONDO GAUDINIANO

Plaza de S. Marcelo. Popularmente , plaza de las palomas (León). No necesito decir por qué. Día de la Constitución. 2011. Para comenzar esta paloma , en un banco (frente a otro Banco), ocupado por Gaudí, arquitecto de la Casa Botines. El edificio que menos me gusta de Gaudí. Fuera de Cataluña tiene otros dos preciosos: Palacio Episcopal en Astorga, y El Capricho de Comillas. Pero...menos es nada.
Izquierda: Casa Botines de Gaudí. Fondo: Palacio de los Guzmanes. Primer plano, fuente. Y las protagonistas de esta ventana.

En esta foto los protagonistas son el edificio de Gaudí y la fuente. Con estas primeras fotos quiero presentaros el escenario general de las siguientes.

Y para poner un poco de orden ,comenzaré de menos a más palomas. Más allá de esta aclaración, ahí os van. Ésta "casi no la cazo" pues no estuvo en esa postura "bebedera" más allá de 6 segundos, y a ello hay que añadir que uno no se espera la escenita.

El procedimiento que seguí fue el de sentarme en el borde de la fuente y esperar, intentando pasar lo más desapercibido posible. Claro que esto no era suficiente pues pasaban peatones que , sin culpa, las espantaban. Paciencia. Y ayuda de la luz que daba en ese lado de la fuente donde se posaban para beber.

¿Cuántas fuentes y puertas no se habrán construido en el reinado del mejor alcalde de Madrid, el señor D. Carlos III?.

En el fondo del edificio de Gaudí destaca ese S. Jordi venciendo al dragón. Creo que es la única escultura exterior del edificio. Muy catalana, ella.

Finalizamos el capítulo de dos.

E iniciamos con las tres palomas (o palomos). Yo no estaría muy seguro en distinguir, salvo en unas tonalidades más fuertes, en los machos.


Un dato: la sesión fotográfica me llevó algo así como 20 minutos. Lógicamente he hecho una selección.

Aumenta la familia , sobre el mismo fondo.

Aquí el protagonismo es de las palomas, más que del edificio.

En realidad , ellas bebían en una zona inferior a la posición que ocupan. Lo que ocurría es que si me levantaba para fotografiarlas, "escapaban", así que tuve que "echar cuerpo a tierra".

Bueno, ya vamos terminando. Cuando uno tiene muchas fotos de lo mismo, por mucha selección que haga , siempre salen más fotos que la paciencia del observador es capaz de asimilar. Disculpas.

Salvo a Nayara (creo que odia a las palomas), espero, al resto, que os haya gustado.

4 comentarios:

Nayara M. dijo...

No las odio, pero me dan asquete, me gustan las fotos de agua cayendo :D

Flor dijo...

Nadie se resiste a tu cámara, ni siquiera las palomas a las que captas en situaciones impredecibles como la que bebe agua.
¿por qué no nos pones lagún autorretrato de esas posturas que adquieres para fotografiarlas?.
Ah, por cierto, San Jordi, de catalán nada,primero existieron los griegos y Apolo matando a la serpiente Pitón, esto es una copia de aquello.

ANTOLIN dijo...

Gracias Flor. Me alegro que los griegos se hayan adelantado a los catalanes. Gracias por otras precisiones muy acertadas. Lo de escribir en griego me lo tendrás que enseñar tú; parto de que mi teclado no es capaz. Un saludo.

JAIME dijo...

LAS FOTOS DE TANTAS PALOMAS YA CANSAN UN POCO.GAUDI ME PARECE UN GRAN ARQUITECTO Y SUS OBRAS SON MAGNIFICAS .TU TRABAJO HA TENIDO QUE SER MUY SACRIFICADO POR ESO TE ADMIRO.CON RESPECTO A LO DE ESCRIBIR EN GRIEGO(ME ENCANTARÍA QUE ESCRIBIESES ALGO EN GRIEGO) ES MUY FÁCIL,TE RECOMIENDO ANTOLIN EL PROGRAMA SIBYLLA PARA ESCRIBIR EN GRIEGO CLÁSICO PARA WINDOWS.

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.