12/06/2011

OTRA CARA DE LEÓN. POSIBLEMENTE.

Si hago una foto y no supero a la realidad (lo que ocurre con frecuencia) , me siento frustrado. Este edificio leonés ya lo conocéis. Pero hoy capté esta dualidad de luz-sombra que nunca había visto. Me gustó y ahí os va.
Un escudo con una paloma no creo que sea muy majestuoso. Se supone que debería ser un águila. Bueno, para lo que queda del antiguo Reino. De todas formas, "panta rei" (Heráclito), es decir, hasta los mayores imperios han desaparecido; de ellos sólo han sobrevivido, precisamente, las águilas ( ¿habrá que añadir que "por suerte"?).

Rejas y ventanas del edificio Botines de Gaudí. Muy propias de su estilo. Y con una platicidad evidente.


Cresta de dicha reja.


Similar.


Imagen clásica de la fachada principal de la Pulchra Leonina. Nada original, lo sé, pero la daba el sol del medio día, con ganas. No me pude resistir.


¿Cuántas veces habré tomado esta perspectiva de la fachada?. Su estética me resulta irresistible.


Y, para finalizar , este rosetón, este pedazo de Sol artístico. Una joya. Y, por dentro, con el colorido de las vidrieras, otra.

2 comentarios:

Flor dijo...

Qué envidia he sentido al ver estas fotos.Qué luminosidad y nitidez de un diciembre que se resiste al blanco de la nieve.
¿por qué no escribes en griego el "panta rei"?
Además de la pulchra leonina, que no merece ser comparada con nada, me encanta Gaudí y su interpretación de la realidad.
Gracias por asomarte a tan bellas y variadas ventanas.

Anónimo dijo...

Hola Antolin ,las fotos de la catedral de león , son preciosas.
Grandes joyas que nos dejaron nuestros antepasados.Nos alucina ver estas cosas y has cogido buen angulo en las foto y muy buena iluminación.
Emily kathleen Da Silva y
Aida Alonso Cifuentes 4ºA.

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.