12/17/2011

PALOMA Y REJAS.

Por alguna anterior entrada , seguro que reconoceréis quien es el autor y dónde se encuentr.
Os ofrezco distintas perspectivas, a riesgo de parecer reiterativo. Pero así también podéis , mentalmente-virtualmente, "quitar " las que no os gusten. Tendréis dónde elegir.

Ante tanta versión fotográfica (pensad que "la verja real" era totalmente monótona), no sirven muchos comentarios. Con mis fotos pretendo romper esa monotonía y hacerla atractiva en la variedad de perspectivas. Ya me diréis.El color gris permanente de toda la verja contribuye a esa sensación de "placentera monotonía" que yo intento convertir en "excitante diversidad".


En este caso, el fondo "humano" rompe la continua monotonía.

También existe una armonía cromática entre verja y edificio.

Fondo: la fuente de las palomas (su piscina y bebedero), y uno de los tres ayuntamientos de León.

Más.

Me gustaría aportar algún dato técnico de la verja. O artístico. Desde luego lleva la marca de su autor.

A mí me recuerdan los arbotantes de las catedrales góticas. Y el edificio , al igual que otras obras del autor catalán, tienen ese "carácter".


Y yo le voy a echar imaginación: qué os parece una cierta semejanza con las raquetas.

Faltaba la paloma.


Autor y paloma. Enigma resuelto , en cuanto a autoría de las rejas y del edificio.

No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.