3/09/2013

ADIVINANZA CHINA......

Va por Javier Carranza, que , tal y como figura arriba, acertó con la solución al enigma chino. Sed felices, al modo chino (versión, posiblemente,  de nuestro "amor, salud y dinero", o viceversa).
Las tres figuras chinas corresponden a tres felicidades. ¿Cuáles? (lo que llevan os darán pistas...o no).
Una pista: en chino se llaman, FU, SHOU, LU.

Ya os diré donde obtuve estas fotos. Lugar magnífico para visitar China, Japón y Filipinas, sin salir de Valladolid (tan cerca, tan lejos).
Bienvenida Nayara, una comentarista asidua , exigente y generosa con nuestro blog.

6 comentarios:

Javier.C dijo...

Esta vez a sido muy fácil, has puesto hasta sus iniciales,son felicidad doméstica,felicidad de la longevidad y felicidad de la riqueza y están en el Museo Oriental de Valladolid. Aquí te dejo el enlace de donde lo he buscado: http://www.museo-oriental.es/ver_pieza.asp?clave=12

Candi Pocoyo =) dijo...

Jope... yo no lo adivinaría en la vida... la próxima vez pon algo más sencillito a ver si lo puedo sacar ^^

David Mencía dijo...

Hola Antolín he intentado descifrar la adivinanza y no lo he logrado, a ver si con 0,25 puntos logro aprobar esta evaluación.
Un saludo

david lopez dijo...

hola antolin soy david lopez te sere sincero y me intrigo tu adivinanza al igual que la entrada de abajo de las ovejaas, muy interesante. logre descifrarlo con la ayuda del primer comentario espero que con 0.25 puntos mas logrer averiguarlo a la primera

Anónimo dijo...

Me interesan esas figuras chinas por eso de las "3 felicidades". Muy bonitas. MªJesús

Sara Gómez dijo...

una es Fuxing, "Estrella de la buena fortuna", es decir dios de la felicidad; otra Shouxing, "Estrella de la vejez", por lo que es el dios de la longevidad;y la otra figura es Luxing "Estrella de la prosperidad".

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.