3/13/2013

MUSEO ORIENTAL de Valladolid: hombres-mujeres.

Fruto de una gran aventura misionera iniciada por Fr. Andrés de Urdaneta y otros cuatro agustinos en 1566,  este fabuloso museo fue fundado en el 1874. Su sede es el Real Colegio de PP. Agustinos, construido a partir de 1759, con planos de Ventura Rodríguez. Fue inaugurado por los Reyes de España, el 12 de octubre de 1980. Consta de 18 salas de arte chino, filipino y japonés, constituyendo la mejor colección de arte oriental de España.



LEER PARA CREER.







Con esta segunda entrega quiero, además de invitaros a conocer esta joya museística, hacer un pequeño homenaje a todos los que  contribuyeron a su existencia. Y a los conquistadores y a los conquistados, gracias a cuyos esfuerzos, en el caso de los primeros, y posibles desgracias, en el caso de los segundos,  a Felipe II se le ocurrió aquella "real" farolada de que en sus dominios no se ponía el Sol.
No creo que le importara mucho al astro rey esta frase de su colega en la Tierra. En estos momentos si levantara la cabeza Felipe II vería nubarrones, eclipses, tormentas, tsunamis y demás fenómenos atmosféricoapocalípticos que no hubiera imaginado.

No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.