3/19/2013

Anécdotas del filósofo....KANT.

LA SOLTERIA DE KANT
Kant procedía de una familia humilde y durante su juventud pasó bastantes penurias económicas. Sólo cuando consiguió un puesto de profesor en la Universidad de Königsberg pudo empezar a vivir más desahogadamente. Por otra parte, vivió toda la vida soltero y de ahí que, cuando le preguntaban cómo ese que no se había casado nunca, Kant respondía medio en broma:
Cuando pude haber disfrutado del matrimonio no estaba en condiciones de permitírmelo, y cuando pude permitírmelo no estaba en condicones de disfrutarlo.

LAS MUJERES NO VAN AL CIELO
Aunque Kant trató siempre con suma delicadeza y cortesía a las mujeres, lo cierto es que en sus opiniones dejaba traslucir , a veces, cierta misoginia teñida de humor. Así, le gustaba provocar a las damas diciéndoles que se podía demostrar, siguiendo el texto de la Biblia, que las mujseres no van al cielo, pues, según cuenta un pasaje del Apocalipsis de san Juan, el cielo llegó a quedarse en silencio durante media hora. Sin embargo, bromeaba Kant, tal cosa habría resultado imposible de haber habido allí alguna mujer.

LA PUNTUALIDAD DE KANT
Kant era un hombre muy metódico ("muy alemán", digo yo). Se levantaba, comía y se acostaba todos los días a la misma hora. E igual de puntual era su paseo vespertino, a las cinco de la tarde (hora de la siesta, en España), ni un minuto antes ni un minuto después. Tanto es así que, aunque un poco en broma, se decía que sus paseos les servían a los vecinos para poner en hora sus relojes.

NADA DE LO ANTERIOR DEBÉIS UTILIZAR PARA INFRAVALORAR A KANT. NADIE DISCUTE SU GENIALIDAD Y SU IMPORTANCIA EN LA FILOSOFÍA Y CULTURA OCCIDENTALES. (Leédle y si lo llegáis a entender, me daréis la razón, posiblemente).

No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.