3/03/2013

MUSEO DEL PAN (Mayorga. Valladolid): pan y panes.

















En Mayorga de Campos (Valladolid) se encuentra el MUSEO DEL PAN.
El conjunto del museo está formado por la antigua iglesia de S. Juan y un edificio nuevo, adosado a la iglesia, de tres plantas de altura.
El museo consta de cuatro plantas . En la tercera se descubre los distintos aspectos de los cereales. En la segunda se habla de la transformación ("la molienda") mediante molinos y otros artilugios inventados por los humanos. Y en la primera planta se trata de la fabricación del pan. En la planta baja recorreremos el mundo cultural que ha ido conformando la cultura del pan, refranes, curiosidades científicas, dietas, religión, etc.
Sin pretender ser exhaustivo y con los inevitables (para mí) problemas de superar reflejos de vitrinas y similares, os presento algunos ejemplos de "panes". Que os gusten (el pan y las fotos sobre el pan).

4 comentarios:

Unknown dijo...

Antolín no vuelvas a poner posts sobre comida, que lo veo de noche y me entra hambre!

Anónimo dijo...

AM: Panes apetecibles y originales.Entrada singular.Enhorabuena!

Lucia dijo...

Antolín nos pones estas fotos para que nos entre el hambre eh... Pan, un poco de jamón y vino de Cigales, que nunca falte.

Lucía Escudero

Patricia Ruano dijo...

Antolín, esta Semana Santa voy a ir a Valderas, me acercaré hasta Mayorga a ver este museo. Por cierto, a ver si pasas algún día por Valderas a hacer fotos.
Patricia Ruano

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.