3/19/2015

EL ANFITEATRO DE ITÁLICA (Sevilla).


El Anfiteatro de Itálica se sitúa, por sus dimensiones, entre los mayores del Imperio, con un aforo estimado de entre 20.000 y 25.000 plazas, superando claramente la demanda de la población de la ciudad.
Su estructura es la habitual: de planta ovalada, con una distribución parecida a la de las plazas de toros, disponiendo de una superficie para la celebración del espectáculo, la arena, y un graderío divido en tres niveles separados por corredores anulares.


Me recuerda mucho al de Mérida (o viceversa). Creo que éste último está mejor conservado. Los dos son preciosos...si no fuera por LOS DRAMAS QUE HAN TENIDO QUE PRESENCIAR (cuando pienso en la lucha de gladiadores, lucha a muerte, me asaltan las dudas sobre la bondad de la condición humana...y todo para mayor regocijo de una multitud que disfrutaba con esos crueles enfrentamientos, a vida o muerte).









Este anfiteatro tiene una peculiaridad: cuenta con una fosa subterránea destinada a albergar los animales y enseres necesarios para el desarrollo de los juegos.





La cuasivista más general que he podido obtener del Anfiteatro. 


A falta de poderle sacar unas fotos aéreas, aquí tenéis esta metafoto (foto de foto). 

No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.