3/13/2015

PLAZAS Y CALLES más famosas de PASTRANA (Guadalajara).


La primera plaza que me encontré y cuyo nombre me sorprendió , fue ésta. 

Sin duda, la reina de las plazas de Pastrana. "Adjunto" su historia. 


Esta Princesa es el personaje más famoso de Pastrana. Os hablaré de ella. Todo un personaje de la corte de Felipe II.


A petición de la Princesa, Santa Teresa fundó dos monasterios en esta villa; uno de monjas y otro masculino. El primero tiene toda una historia de leyenda.



Ésta fue la calle principal en la Edad Media y en los siglos XVI-XVII. Tiene su historia, incluido el nombre. Ya os la contaré.



El nombre de las calles es un clásico de este blog (y una manía fotográfica de su autor). PASTRANA, capital de la Alcarria (Guadalajara), es un pueblo-villa que me encantó, tanto por su historia como por su entorno y sus calles y monumentos.
La verdad es que no ví muchos nombres de calles que pudieran ser interesantes; creo que en la serie que os muestro están los principales. La villa no es muy grande, lo que explica esa escasez.
Varias entradas tengo preparadas sobre PASTRANA. Una villa que aconsejo que visitéis...y probéis su miel.

No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.