3/18/2015

ITÁLICA : MOSAICO FOTOGRÁFICO caótico.


Todas las entradas sobre ITÁLICA se las dedico, de modo especial, a mis amigos y compañeros de Instituto VICENTA Y JOSE MANUEL. Ellos, como especialistas en este tema de "griegos y romanos", sabrán ver perfectamente mis defectos de exposición, y, como amigos, sabrán disculparme.









La ciudad romana de ITÁLICA tiene sus antecedentes en el año 206 a.d.C. cuando el general PUBLIO CORNELIO ESCIPIÓN establece en un núcleo turdetano a los soldados heridos en la batalla de Llipa (Alcalá del Río), recién librada contra el ejército cartaginés. Quedó consolidado así, un puesto militar en una zona de alto valor estratégico para el proceso de avance y ocupación de la ribera del Guadalquivir.



En Itálica nació TRAJANO (53-117 d.C.) , primer emperador procedente de una provincia romana. Su sucesor Publio Aelio ADRIANO pasó un período de su juventud en Itálica, circunstancia que determinó su aprecio por la ciudad de la que era originario su padre, lo que se materializó con la ampliación de la ciudad tras su ascenso a la dignidad imperial.



















Bueno, espero que os haya gustado (además de desconcertado) este refrito de MOSAICOS, CASAS, CALLES, ALCANTARILLADO, ESTATUAS...
Si añadiré, como dato personal, que ese día hacía un "caloré" espectacular, pues era verano...y estamos en Andalucía.

No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.