4/23/2015

DÍA MUNDIAL DEL LIBRO (2015). Juan Goytisolo, premio CERVANTES.



 "Me reconozco" totalmente en el discurso de hoy, en la Paraninfo de la Universidad de Alcalá (me asombró su estética y solemnidad cuando tuve el "honor" de visitar este "local de la cultura") , discurso que conservaré "en cualquier lugar y soporte" como prueba de lo que es capaz de hacer la cordura humana cuando se embriaga de la locura de D. Quijote: esa cordura que no acepta la realidad como necesaria y única (lo que en filosofía se conoce como "falacia naturalista", criticada, como no podía ser menos, por los empiristas, en su mayor parte, británicos), que se opone, quijotescamente, a toda injusticia y corrupción, que antepone la ética a la economía, que no se reconoce en los halagos y lisonjas propias del poder , que se niega, en definitiva, a aceptar las cosas (las humanas y sociales) "como son", dando por supuesto que no podrían ser de otra manera...cosa totalmente falsa, por experiencia y por principios, como ya demostrara, entre otros, mi gran David HUME.
Termino con las propias palabras de GOYTISOLO, en el discurso de hoy: "Digamos bien alto que podemos. Los contaminados por nuestro primer escritor no nos resignamos a la injusticia". 
Se podrá decir más alto, pero no más claro.
¡¡¡¡¡¡¡¡BRAVO , GOYTISOLO!!!!!!!

(Estas dos fotos las obtuve en un Museo de URUEÑA -VILLA DEL LIBRO- que he visitado hoy mismo y del que os hablaré después).

No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.