4/18/2015

LAS MEJORES VISTAS AÉREAS DE VALLADOLID (desde la torre de la Catedral).
















 Recientemente tuve la suerte y el disfrute de visitar la torre de la Catedral de Valladolid. Hace poco han instalado un ascensor que permite ese acceso. Y...ahí tenéis "lo que ha visto mi cámara", unas vistas espléndidas de la ciudad, siempre con las limitaciones circunstanciales (muy orteguianas) debidas al lugar concreto en el que se encuentra la torre (por ejemplo, no se ve la fachada de la Universidad, que está justo al lado de la Catedral).Os he "subtitulado" los edificios o lugares más emblemáticos para que los que no sois de aquí podáis localizarlos e identificarlos.
Si venís por Pucela, no os perdáis estas perspectivas de la ciudad.


RABELADAS (temática: novios y novias).

A mi novia la picó
una pulga en la rodilla,
cuándo la picaré yo
cuarta y media más arriba.

Al novio que hoy se casa
un consejo le doy yo:
que conserve bien el cirio
que es larga la procesión.

En el canal de su pecho
mi novia tiene un reloj,
cuando el reloj da la una
pongo la mano en las dos.

Quince años que te cortejo
y quiere que nos casemos
anda, niña, di a tu madre
que estas cosas llevan tiempo.

Una novia tuve yo
que la comparo a las brevas,
que la estuve madurando
pa que otro se la comiera.

No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.