4/26/2015

IGLESIA MONASTERIO PALAZUELOS (Valladolid): interior.


Pienso que es suficiente esta información para que os hagáis una idea general de la iglesia, que formaba parte de un complejo monástico desaparecido. Está "emparentada" con los Meneses, de los que procede María de Molina, "tres veces reina" (como esposa de Sancho IV, como madre de Fernando y como abuela de Alfonso XI, el último rey castellanoleonés, padre de Pedro I el Cruel y del bastardo Enrique II, cabeza de la dinastía Trastámara a la que pertenecen los Reyes Católicos).








Estas tumbas es de lo más artístico de la iglesia. Creo que existe otra, mejor, en el Museo de la Catedral de Valladolid.




Escudos de Carlos V, "el emperador de las dos cabezas:una alemana y otra hispana" (águila con dos cabezas). ¡Y pensar que padeció de gota!.


Éstas y otras pinturas similares , creo que renacentistas, se encuentran en una curiosas sala -visible, arquitectónicamente, al exterior- detrás del altar.






Las penalidades que tuvo que pasar , como prueba el que no existan las dependencias monacales y este techo "postizo", entre otras cosas, hace que sea un milagro que aún la podamos ver como la muestran estas fotos.

No hay comentarios:

ANIMALIA PLUS-3

LA CÚPULA DEL MILENIO. Valladolid.